jueves, 26 de marzo de 2020

Avance del Equipo nivel primaria


LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN CURRICULAR EN PRIMARIA
La evaluación curricular en el nivel educativo primaria es de gran impacto ya que trata de relacionarse con todas las partes que conforman el plan de estudios, que son  importantes para el aprendizaje de los alumnos, como objetivos, contenidos, actividades, recursos, métodos, espacios y tiempo. Para obtener logros y objetivos factibles es necesario evaluar continuamente aspectos internos y externos del currículo, por ende la necesidad de adecuar de manera flexible el plan curricular, es necesario y debe de ser constante.
La evaluación del currículo debe ser el de un proceso de innovación, formación y mejora, como instrumento para el cambio curricular, las evaluaciones deben servir de vehículo para el desarrollo de los alumnos, de los profesores y de la institución, contribuyendo a la resolución de los problemas educativos.
Por lo tanto la evaluación curricular es una herramienta necesaria para determinar los logros obtenidos en el proceso de E- A al nivel del contexto, proceso y resultados, para saber si los objetivos que están planteados en el currículo son afines a lo que se está llevando a la práctica en determinado proceso educativo.
Los alumnos para la adquisición y  construcción de nuevos conocimientos son influidos por el aprendizaje y el sistema de evaluación que el maestro utilicé, ya que en esta edad el niño(a) es “moldeable” para la enseñanza, dando al maestro ser su guía en este proceso, en dicho proceso de E-A los resultados se ven en la evaluación, una de las funciones es dar una calificación al alumno y así poder corroborar si  dicha evaluación es exacto o erróneo. Con esta información sabremos que ocurre en el instituto, si se están cubriendo las necesidades que demandan los alumnos.
La evaluación curricular tiene como fin hacer una valoración objetiva, obteniendo la información necesaria de que se están cumpliendo manera efectiva los objetivos de acuerdo al plan curricular, para determinar si los elementes de evaluación han sido los correctos o cuales obstaculizaron el proceso de evaluación y se deben de modificar, de acuerdo a las necesidades del instituto y lograr una educación de calidad.


1 comentario:

  1. Buenas tardes chicos, me alegra su compromiso, seguimos trabajando. sólo hay que cuidar que en las fotos se distinga bien la información, por favor. Revisado

    ResponderEliminar